Miércoles, 29 marzo, 2017

agua

Propiedades terapéuticas de las aguas termales de Médano Blanco

Estas aguas al ser cloruradas saladas y al contener sulfato, son altamente mineralizadas, por su alto contenido en sales como: cloruro, sodio, sulfato, calcio y magnesio. Lo que le confieren características que determinan sus acciones terapéuticas y efectos favorables para la salud.

Entre las muchas propiedades que poseen se pueden mencionar:

a3

Presentan acciones estimulantes de las funciones orgánicas, especialmente del aparato digestivo, además de descongestionantes ej.: hernia de Hiato, dispepsias, colitis, colecistitis, etc

a1

Los cloruros ayudan por vía externa a tener una acción antiséptica, anti edematosa, y estimulante de la cicatrización. Sobre todo en afecciones quirúrgicas traumáticas.

a2

A nivel reumatológico ayudan a los procesos reumáticos, inflamatorios y degenerativos, ej.: artritis, artrosis, ciatalgia y gota. Tienen efectos calmantes del dolor en enfermedades crónicas como por ej.: osteoporosis, lumbalgias, hernias discales, etc. Esto se debe a su comprobada acción analgésica y al retraso en la evolución de dichos procesos.

a5

Respiratorias: son recomendables para el asma, laringitis, bronquitis, rinitis, rinofaringitis, enfisema, etc.

a7

A nivel del sistema nervioso, es recomendable para cuadros desencadenados por estados de stress profesional y personales, ya que producen un aumento significativo de las endorfinas que se traduce en sensación de bienestar y relajación. Mejora las cefaleas, las migrañas y neuralgias.

a6

A nivel muscular, es favorable para las contracturas, tendinitis y especialmente en la rehabilitación post-traumática. En caso de atrofia muscular, produce tonificación muscular y un aumento de la motricidad.

a4

A nivel circulatorio, mejora la circulación coronaria y cerebral, recomendables para arterioesclerosis, estados post-flebiticos y para curas desintoxicantes.